julio 13, 2020

Únete por Colombia

Tanque de Pensamiento

Estudios: entrar en recesión podría matar más que el coronavirus

La pandemia de coronavirus no debe ser ignorada, pero si conduce a una recesión, podría causar un daño más generalizado. Los líderes que piden calma no deberían ser regañados. El | Imagen: Frederic J. BROWN / AFP

COVID-19 es mortal, y es inteligente evitar la propagación del coronavirus. Pero incluso más personas podrían morir si entramos en pánico al mundo en recesión.

  • Los gobiernos federales y estatales de EE. UU., Junto con organizaciones privadas, están tomando medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus.
  • Hay una protesta contra cualquiera que se perciba que está minimizando la pandemia o que no se lo toma en serio, incluido Donald Trump.
  • Es inteligente tomar medidas razonables para evitar la propagación del coronavirus. Pero los estudios muestran que una recesión podría ser aún más mortal.

La Casa Blanca instituyó una prohibición de viajar en todos los vuelos entrantes desde Europa el miércoles. Ese mismo día, el Estado de California emitió una orden para que se cancelaran o pospusieran reuniones “no esenciales” . Y para que todas las personas mantengan una distancia de seis pies entre sí en lugares públicos. Mientras tanto, la NBA suspendió toda su temporada después de que un jugador dio positivo por coronavirus.Italia ha reforzado su bloqueo nacional .

El analista político senior de CNN dijo el miércoles :

Si pensabas que el coronavirus no era gran cosa o si pensabas que iba a desaparecer, despierta. Tu vida está a punto de cambiar.

Es bueno tomar precauciones contra el coronavirus, pero bloquear a todo el mundo en este grado es un pánico absolutamente ciego. Fácilmente podría causar más devastación y muerte que el propio coronavirus. Eso es porque las recesiones son tan mortales como las pandemias.

La Recesión Puede Ser Más Mortal Que El Coronavirus

Loading video

El coronavirus ha tenido un costo económico devastador, pero la reacción global podría muy bien hundir a la economía mundial en una recesión.

El día después de que Donald Trump anunció la prohibición de viajar a Europa, el Dow Jones se estrelló más que cualquier otro día en 33 años .

Jack Allen-Reynolds, economista senior de Europa en Capital Economics, dice que una recesión se cierne sobre Italia debido al bloqueo del coronavirus .

Una sorprendente unanimidad de los CFO estadounidenses advirtió de una recesiónantes de que supieran que el coronavirus jugaría un papel en él. Ahora, debido al coronavirus, los inversores se enfrentan a la realidad de que una recesión global parece inevitable .

Y eso podría matar fácilmente a más personas que el coronavirus.

Si la economía se desmorona, considere cuánta riqueza se destruirá. Como resultado, los fondos para el tratamiento que salva vidas de otras enfermedades y causas de muerte se agotarán.

Un estudio de 2016 realizado por investigadores del Imperial College de Londres descubrió que la última crisis financiera mundial causó 500,000 muertes por cáncer en todo el mundo entre 2008 y 2010. Encontraron una correlación entre cada aumento porcentual en el desempleo y un aumento en las muertes por cáncer.

Otro estudio realizado en 2014 por investigadores de la Universidad de Oxford encontró más de 10,000 suicidios vinculados a la Gran Recesión en los Estados Unidos, Canadá y Europa :

Ha habido un aumento sustancial en los suicidios durante la recesión, considerablemente más de lo que habríamos esperado según las tendencias anteriores.

Parece que las presiones financieras de la recesión empujaron a las poblaciones de personas deprimidas al borde de la desesperación, la desesperanza y el suicidio. Tenga esto en cuenta cuando escuche que las personas se vuelven santurronas por la pérdida de vidas porque el gobierno no está haciendo lo suficiente para contener el coronavirus.

Las Voces Para Una Respuesta Medida Son Válidas

Loading video

Los dos estudios mencionados anteriormente encontraron 510,000 muertes directamente relacionadas con la Gran Recesión. Hasta ahora, el coronavirus se ha cobrado 4.718 vidas , y los nuevos casos en China están en declive .

Debemos tomar en serio las voces como las del presidente Trump, instando a una respuesta tranquila y mesurada. No tenemos que estar de acuerdo con él sobre el alcance adecuado de la respuesta, pero podríamos meternos en una situación mucho más mortal que el coronavirus si entramos en pánico.

No es inteligente descartar reflexivamente a nadie como Donald Trump o Elon Musk, quien dice que podríamos estar exagerando . Gran parte de los principales medios de comunicación han caracterizado el enfoque de Trump como una táctica cínica con consideraciones políticas en mente.

Pero cerrar el mundo para proteger a un pequeño porcentaje de personas en riesgo está dañando el sustento de millones. Ya ha destruido billones en riqueza. ¿Es tan descabellado sugerir que estamos en pánico y causando más muerte y destrucción que el coronavirus?

Quizás en lugar de medidas draconianas que sondeen a toda la población como si el coronavirus fuera una amenaza con una distribución de curva de campana (que no lo es), las personas en riesgo podrían tomar una decisión por sí mismas si quieren correr el riesgo de ir a lugares públicos. Y el resto de nosotros podría ser libre de hacer esa misma elección.

Entonces, 500,000 personas más podrían no tener que morir en la próxima recesión.

https://www.ccn.com/studies-panicking-into-recession-could-kill-more-than-coronavirus/