agosto 10, 2020

Únete por Colombia

Tanque de Pensamiento

Cordial Saludo.

La ASOCIACIÓN ÚNETE POR COLOMBIA es un Centro de Pensamiento. Para que tenga una idea de lo que somos y hacemos, como me resumimos un poco nuestras tareas prioritarias.

Somos una asociación privada sin ánimo de lucro, creada legalmente de acuerdo con las leyes colombianas, oportunamente inscrita ante la Cámara de Comercio de Bogotá, D.C esta y registrada ante la Oficina de Inspección y vigilancia de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. No somos un Partido político.

Su antecedente fue la integración de tres grupos: Sin Justicia No hay Paz, Sacúdete y Colombia se Respeta Carajo. Hoy ya somos muchos más y tenemos alianzas con entidades que persiguen fines similares a los nuestros.

Enfatizamos en trabajar en la recuperación de las universidades, tanto públicas y privadas, para que regresen por la senda de los principios y valores que nos unen e identifican. Es crucial impedir la penetración que hoy les hace la izquierda revolucionaria.

Interactuar en las redes es crucial en nuestro movimiento. Las redes permiten llevar claros y concisos mensajes, que tanta gente hoy requiere y que se encuentra por completo desinformada. Las redes las entendemos y apreciamos como una herramienta de apoyo crucial en la formación de opinión. Somos propositivos y con mensajes positivos que permitan dar a conocer los riesgos que afectan la democracia colombiana. Son un medio para extender propuestas que nos permitan la recuperación de valores y principios que reclama con urgencia nuestra sociedad.

La asociación cuenta con su página web, tenemos Facebook, Twiter, Instagram y wathsapp. Cuenta con 9 comités de trabajo con sus respectivos chats.

Hoy es tarea fundamental brindar un apoyo logístico para insistir la modificación sustancial de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y en la no participación en política de criminales autores de lesa humanidad y crímenes de guerra; que nos impone trabajar en acabar ese pretendido e inconstitucional blindaje al Acuerdo de la Habana.

Tenemos siempre como meta prioritaria, la recuperación de valores y principios en el manejo del erario público. Defendemos la familia cono eje fundamental de nuestra sociedad democrática.

El rescate de la Justicia como soporte fundamental de la sociedad, es un objetivo crucial. Nuestro Comité Jurídico integrado por destacados abogados profesionales está listo para adelantar las acciones que demanden la consolidación y defensa de nuestros principios. Ese Comité cooperó con esmero, dedicación y entrega en el manejo de los escrutinios y en la capacitación de los jurados en el pasado debate electoral.

Defendemos a nuestras FFMM y a los oficiales en retiro les creamos su respectivo comité. Nos aprestamos hacer acuerdo con organizaciones que los aglutinen para ejecutar proyectos comunes, les vamos acompañar en su defensa ante la JEP y la Comisión de la Verdad.

Prioridad esencial es vincular a ÚNETE POR COLOMBIA a la juventud colombiana; empleando en ello iniciativas novedosas para reunirles y mantener permanentes canales de comunicación e información. Luchamos sin descanso en generar fuentes de trabajo para tanto joven que luego de sacar adelante sus estudios no tiene donde laborar y aplicar.

La participación de la mujer es esencial en el proyecto. Será un capitulo crucial al interior de la Asociación. En la consolidación de principios y valores el papel femenino es fundamental. La experiencia de los mayores será guía crucial en la consolidación de los fines que perseguimos y las metas a las que esperamos llegar como Asociación.

Hay por delante una monumental tarea. Los integrantes al ingresar tenemos un gran compromiso, adquirimos un reto crucial, éste en particular, lo asumimos con, amor pasión y dedicación.

Estamos convencidos que el actual momento por el que pasa Colombia y sus instituciones es sumamente complejo. Está en juego el futuro democrático de nuestro hermoso país y la permanencia de sus instituciones. Lucharemos en los próximos debates electorales contra el marxismo leninismo que se quiere ya enquistar en la conducción del gobierno.

El trabajo en equipo es esencial. A los integrantes les invitamos a sumarse y trabajar en los Comités que respaldan y apoyan esta iniciativa. Estos son: Político, Comunicaciones, Sostenibilidad, Jurídico, Salud, Juventudes universitarios y jóvenes profesionales y el de Militares en retiro. Cada Comité tiene sus coordinadores dirigidos por la Presidencia y la Junta Directiva.

Periódicamente organizamos conferencias y charlas en temas de actualidad. Han cooperado con nosotros el Doctor Luis Alfredo Ramos, quien disertó sobre la Justicia y los Falsos Testigos. La destacada politóloga Gloria Álvarez. Tuvo gran acogida. Sin duda el conversatorio más éxito y concurrido fue con los Señores escritores argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez en la presentación de “El libro Negro de la Nueva Izquierda”. Igualmente han disertado Miguel Uribe Londoño, Santiago Perdomo Maldonado y Miguel Uribe Turbay.

Nuestro lema práctico es cambiar el discurso por la acción. No descansaremos hasta llegar con éxito a la meta trazada.

Nuevamente nuestros agradecimientos por su interés, dedicación y tiempo dispensado. Recientemente publicamos el libro escrito por los señores FERNANDO VARGAS QUEMBA y ELKIN GALLEGO que se llama “Memoria Histórica de las Farc”

Le extiendo un cordial saludo, por anticipado le damos nuestras gracias; estamos listos a sumar y nunca restar.

Cordial Saludo,

BERNARDO HENAO JARAMILLO
PRESIDENTE
ÚNETE POR COLOMBIA